Quick Links
Skip to main contentSkip to navigation

Madison Public Schools

District/Community

Working...

Ajax Loading Image

 

NAEP Letter - Español

NAEP 2015 PARENT/GUARDIAN NOTIFICATION LETTER
Grades 4, 8, and 12: Mathematics, reading, and science assessments
Madison Public Schools
01-07-15

Estimado(a) padre, madre o tutor:

Nos complace informarle que Madison Public School ha sido seleccionada para representar a las escuelas de la nación mediante su participación en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés). NAEP, la cual se administró por primera vez en 1969, es la evaluación continua y nacionalmente representativa más grande acerca de lo que los estudiantes saben y pueden hacer en diferentes materias. NAEP es administrada por el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación (NCES, por sus siglas en inglés) que forma parte del Departamento de Educación de Estados Unidos. NAEP es diferente de las evaluaciones estatales ya que, por medio de ellas, se obtiene un indicador común de los logros estudiantiles en todo el país. Los resultados de NAEP se publican en un informe llamado La Libreta de Calificaciones de la Nación, el cual proporciona información acerca de los logros de los estudiantes a los educadores, padres, legisladores y al público.

En nuestra escuela, la evaluación NAEP se administrará el Febrero 12th. Su hijo(a) posiblemente sea/ha sido seleccionado(a) para participar en una evaluación de matemáticas, lectura o ciencias. Además de responder preguntas sobre una de estas materias, a los estudiantes se les harán preguntas acerca de sí mismos y de sus experiencias educativas tales como qué tanto leen y qué tipos de clases toman. Estas preguntas brindan información de contexto para la evaluación, así como información que puede estar relacionada con el aprendizaje de los estudiantes. Si desea ver ejemplos (en inglés) de preguntas de las materias y de las preguntas de contexto, por favor visite http://nationsreportcard.gov/parents.asp.

A la mayoría de los estudiantes les tomará aproximadamente 90 minutos participar en la evaluación. Los resultados son totalmente confidenciales (de acuerdo con lo que estipula la ley de Protección de la Confidencialidad de la Información del Título V, Subtítulo A, Ley Pública 107-347), y la información dada se usará únicamente con fines estadísticos. Las calificaciones de su hijo(a) no se verán afectadas. Su hijo(a) puede ser excusado(a) de participar por cualquier motivo, no está obligado(a) a terminar la evaluación y puede dejar de responder cualquier pregunta. Aunque participar en NAEP es voluntario, dependemos de la participación de los estudiantes para proporcionar una medición exacta de los logros de los estudiantes que servirá de base para hacer mejoras en la educación. Su hijo(a) representará a muchos otros estudiantes, de manera que la participación es muy importante. Sin embargo, si usted no quiere que su hijo(a) participe, por favor notifíqueme por escrito antes del Febrero 9th.

No es necesario estudiar en preparación para NAEP. No obstante, queremos pedirle que motive a su hijo(a) a que haga su mejor esfuerzo y a que descanse mucho la noche anterior a la evaluación. Un folleto (en inglés) que explica lo que la participación en NAEP significa para usted y para su hijo(a) está disponible enhttp://nces.ed.gov/nationsreportcard/pdf/parents/2012469.pdf. Si desea hacer alguna pregunta o desea una copia del folleto, por favor comuníquese conmigo al (402) 454-3336 or at aoffner@esu8.org.

Nos entusiasma que nuestra escuela participará en NAEP y nos alegra que su hijo(a) posiblemente sea/ haya sido seleccionado(a). Sabemos que los estudiantes de Madison's nos ayudarán a mostrar lo que los estudiantes de nuestro país saben y pueden hacer.

Atentamente,

Andrew Offner
IPM/Curriculum Director/Assessment Director 
Work Cell:  402-992-2656